Get Adobe Flash player

 

El siguiente es un formulario web que te ayudará a diseñar tu anteproyecto de Tesis o Tesina,  cada casilla posee una descripción  sobre cómo debe ser completado, el propósito es que puedas ordenar tus ideas según los lineamientos de la mayoría de las Universidades Argentinas.

 

Una vez que completes todos los ítems, el mismo se te enviará por correo a la dirección que especifiques. Si querés que te corrijamos de manera gratuita tu anteproyecto, tildá la opción al final del formulario.

Es a donde se enviará tu anteproyecto de Tesis/Tesina una vez que lo concluyas

En este espacio colocar el Título del proyecto de Graduación. tiende a ser abarcativo, nos dice a grandes rasgos de que se trata el proyecto.

Acá es donde se dan las especificaciones pertininentes. 

La pregunta científica, es la pregunta rectora de toda la tesis, es lo que pretenderemos responder en el Estudio. Tiene alguna particularidades como "Nunca se puede responder por SI o NO" 

La hipótesis es la respuesta a la pregunta científica que hemos realizado.

 

El Exploratorio: Es considerado como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando un fenómeno aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes.

 

El Descriptivo: Se efectúa cuando se desea detallar los principales componentes de un Fenómeno.

 

El Correlacional: Es aquel tipo de estudio que persigue medir el grado de relación existente entre dos o más conceptos o variables.

 

El Explicativo: Es aquella que tiene relación causal; no sólo persigue describir o acercarse a un problema, sino que intenta encontrar las causas del mismo. 

Investigaciones Transversales: son aquellas que estudian fenómenos que se dan en un corto período.

 

Investigaciones Longitudinales: Son aquellas que estudian fenómenos en un período largo con el objeto de verificar los cambios que se pueden producir.

Son las herramientas utilizadas por el investigador en la recopilación de los datos, las cuales son seleccionadas conforme a las necesidades de la investigación, en función de la muestra elegida y se aplican tanto para hacer acopio de los antecedentes como para la observación del fenómeno.

 

Recopilación Documental Se trata del acopio de los antecedentes relacionados con la investigación, se realiza por la consulta de documentos escritos, testimonios fonográficos, grabados e iconográficos, sean formales o no, en los que se plasmó un conocimientos que fue avalado por autores que realizaron una investigación previa.

 

Cuestionarios: Es la recopilación de datos que se realiza de forma escrita por medio de preguntas abiertas, cerradas, dicotómicas, por rangos y de opción múltiple. En estos casos el sujeto contesta según su criterio, luego se procesan los resultados generales.

 

Entrevistas: Con este sistema se captan tanto las opiniones como los criterios personales del encuestado y mediante ellos se profundiza en los juicios emitidos para realizar interpretaciones convenientes.

 

Encuestas: En este caso la información se obtiene a través del sondeo de la opinión masiva, generalmente de carácter anónimo y se propone conocer el comportamiento de las tendencias del público sobre el hecho o fenómeno por estudiar.

 

Observaciones: Se trata de la captación de datos como producto de un seguimiento sistemático del hecho en estudio dentro de su medio para conocer su conducta y comportamiento, así como las características particulares.

 

Es un resumen de extrema importancia. Debe redactarse en forma impersonal, clara, breve y concisa es lo más importante del trabajo, de tal manera que resuma los rasgos generales del contenido del texto, en no más de 250 palabras. En los anteproyectos, es importante contar que es lo que prentende hacer, teniendo en cuenta especificar:

Se escribe el título del trabajo y el nombre del autor, separados del contenido del abstract por dos espacios en blanco.

 

El objetivo de la Investigación (teleología: Finalidad)

Los materiales y los métodos que se utilizarán. (por ejemplo si se utilizarán cuestioniorios, encuestas, inventarios)

Datos sobre la muestra.

Si el resultado es Probabilistico, y el margen del error. 

Preferentemente sugiero cerrar el abstract con la pregunta científica que el estudio pretende responder.

No debe incluir citas, gráficas, evidencias detalladas o referencias específicas de la teoría fuente del texto.

Deseo que me revisen el proyecto de forma gratuita

Consultanos...

Datos Alegorías Tesis

Encontranos en:

Mercado_Libre_Tesis

Click Aquí para ir a Twitter   Click Aquí para ir a Facebook

Inicio de sesión

Navegación